Saltar al contenido

Famosos reaccionan molestos con nuevo Plan Paso a Paso que prohíbe la música

enero 12, 2021

Este lunes se dio a conocer el nuevo instructivo del Ministerio de Salud, que modificó algunos puntos del Plan Paso a Paso. Muchas de estas medidas han sido aplaudidas y otras, ampliamente criticadas, como la normativa que impide la música en vivo. Algunos la compararon con «1984», la novela distópica de George Orwell.

Resulta que, según consignó La Tercera, hasta la fase 3 (Apertura Inicial) no se permitirá la música en vivo ni envasada en los restaurantes, cafés y lugares análogos.

La medida se implementó para evitar que las personas suban la voz y emitan gotículas. De esta forma se podrá reducir la posibilidad de contagios por Covid-19.  

Lee también:

https://sabesmagazine.cl/2021/01/12/besar-tus-labios-llena-mi-alma-revelan-romantico-poema-de-ivan-zamorano-a-kenita-larrain/

El infectólogo y decano de medicina de la Universidad San Sebastián, Carlos Pérez, señaló a La Tercera: «Lo de la música puede aportar a no alzar la voz, pero también hay que reducir al mínimo posible la concurrencia a esos lugares”.

Natalia Valdebenito y César Caillet fueron algunos de los artistas que reaccionaron ante esta medida. 

«Hace años no tenía enero libre de trabajo. Y es triste, porque no son vacaciones, y es que no se puede trabajar. Y mientras no tengamos ministra ni ministerio nadie defenderá nuestros diferentes rubros artísticos. Ahora quieren apagar la música. ¿Se habrá visto idea más triste?», posteó la humorista. 

En tanto, César Caillet publicó una fotografía de él y aprovechó de citar al filósofo Friedrich Nietzsche. «¿Y ahora nos quieren quitar la música?

«Sin música la vida sería un error»- Nietzsche».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por César Caillet. (@cesarcaillet)

Te interesa:

El nuevo Plan Paso a Paso prohíbe poner música en pubs y restaurantes