Saltar al contenido

Diputado del Biobío presentó proyecto para que Gobierno entregue bono de $500 mil entre marzo y julio

enero 12, 2021

El diputado Gastón Saavedra presentó un proyecto de ley para que el Gobierno entregue un bono de $500.000 entre los meses de marzo y julio a las familias que ganen  menos de $1.500.000.

Según dijo el parlamentario, quien pertenece a la Comisión de Trabajo, «estamos ante una de las crisis sanitarias, económicas y sociales más graves por las que ha pasado nuestro país y por ello creemos que hay que hacer esfuerzos adicionales a los que ya se han acordado y aprobado en el Congreso».

«La segunda ola de contagios de Covid-19 hace urgente pensar seriamente en la aplicación de nuevos paquetes de medidas para ayudar a los chilenos y chilenas. Así como el año 2020 acordamos una serie de bonos y ayudas, hoy se hace necesario una respuesta legislativa y del Gobierno para evitar que la crisis se agudice», sostuvo el congresista.

Lee también:

Destacó que los montos aludidos «permitirían a miles de familias sortear los efectos de la crisis sanitaria y social que vive Chile».

Saavedra explicó que «gran parte de los trabajadores en Chile ganan menos de $400.000», siendo el único sustento de los hogares.

«A eso hay que sumar que ha existido una importante pérdida de ingresos económicos y aislamiento social. Por eso es que hacemos el llamado para que Hacienda y el Presidente establezcan un bono de 500 mil pesos», afirmó.

Te interesa:

Servel reveló cuántos son los chilenos habilitados para votar en cruciales elecciones de abril próximo