Saltar al contenido

Como Nostradamus: Científico Peter Turchin anticipa un negativo 2021

enero 10, 2021

Toda esta época de cambios que acontecen, destacó al científico estadounidense Peter Turchin, el mismo que en 2010 presagió un caótico 2020.

Turchin jamás advirtió la llegada de una pandemia, pero sí sostuvo que 2020 estaría marcado por un profundo proceso de cambios sociales globales en las grandes potencias, donde muchas naciones “estarían al borde del abismo”.

Lee también: Confirman fallecimiento de director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, por Covid-19

Para el científico este 2021 no es alentador pues de no existir soluciones concretas muchos países “darían el paso definitivo para caer en ese abismo”. Contextualizado por una creciente inestabilidad política que al menos en Estados Unidos podría conducir al quiebre definitivo de todo el sistema.

Por otro lado, dice que ni siquiera la reciente victoria de Joe Biden podría detener una posible ola de violencia, la que podría terminar en guerra civil.

«Las elecciones no cambian nada, la convulsa marejada de fondo que conduce a la inestabilidad y el potencial desastre permanece intacta”, concluyó.

El académico nació en territorio soviético en 1957 y llegó a América a inicios de la década de los 80. Destacó por crear modelos matemáticos y aplicarlos al campo de la biología. Tuvo una extensa carrera como académico de la Universidad de Connecticut (EEUU), donde impartió ramos ligados a su gran pasión: la Historia Moderna y Contemporánea.

Lee también: Joche Bibbó por zumbido en los oídos: “Nunca más volví a tener paz”

Peter Turchin vía Vimeo