Saltar al contenido

Carabineros detuvo en vivo a camarógrafo de CNN: «Lo tiraron adentro del carro»

enero 4, 2021

Durante la jornada de la mañana se vivió una tensa jornada en las afueras del Ministerio de Educación, luego de que se realizaran manifestaciones por un grupo de estudiantes.

En este altercado se vio involucrado un camarógrafo de CNN, quien se encontraba grabando los incidentes junto a una periodista, y fue detenido por Carabineros.

La periodista Marianela Estrada explicó que éste se encontraba «con su credencial colgando. Estábamos con el equipo en la mochila, yo estaba cerca de él, estábamos saliendo en vivo para CNN«.

El matinal de CHV «Contigo en la Mañana» entregó detalles sobre el incidente, y con el pasar de los minutos se confirmó que el camarógrafo se encontraba detenido en la Tercera Comisaría. «Está con los equipos, con la cámara adentro. Yo me quedé afuera con el resto de las cosas. Sé que el canal se está en poniendo en contacto con las personas correspondientes», explicaron.

Por otro lado los animadores del matinal del grupo Turner tuvieron duras palabras para los uniformados.

«Sale del piquete un carabinero y lo va a buscar (camarógrafo). Es insólito«, partió señalando Monserrat Álvarez, ánimo que fue complementado por Julio César Rodríguez: «Y sabes q es lo peor, que lo detienen por la espalda. Esto es un atentado a la libertad de expresión y a la democracia«.

Aquí puedes revisar un video de lo ocurrido: