Saltar al contenido

Se agrava salud de Armando Manzanero por Covid-19

diciembre 23, 2020

La condición de salud del popular cantante y compositor mexicano, Armando Manzanero, empeoró tras haber contraído Covid-19.

Así lo comunicó la familia del compositor, quienes señalaron que tuvo que ser intubado para recibir soporte de ventilación mecánica. 

El artista, quien forma parte de uno de los grupos de riesgo, ya que tiene 85 años, en los últimos días ingresó hospitalizado. Según lo indicó el medio El Universal, la familia contó que el compositor estuvo usando su celular constantemente para estar en contacto con sus seres queridos y eso le generó un agotamiento.

Lee también:

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el Maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados», se lee en el comunicado.

El uso del aparato provocó que su estado de salud decayera: «En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”, señalaron. 

Según la opinión del personal de salud encargado, el legendario cantante ha presentado un estado de salud optimista, y durante las últimas horas han suministrado menores cantidades de oxígeno, ya que sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, lo que podría significar una evolución favorable.