Saltar al contenido

Verónica Foxley revela detalles de su libro sobre los chilenos detenidos en Malasia

diciembre 20, 2020

La periodista Verónica Foxley es autora del libro que relata la historia de los dos chilenos que fueron condenados por asesinato culposo de un ciudadano transexual en Malasia.

La escritora destacó que su texto “Agonía en Malasia: Crónica secreta de los chilenos condenados a la horca” profundiza incluso en la vida de la víctima Yusain Bin Ishak, (Tasha), en la prostitución y transexualidad.

Lee también: Dos fallecidos deja accidente en la ruta de la Madera

Esta es una historia que transcurrió en un país musulmán, en una tierra de verdugos y sultanes. En una nación donde los códigos de vida en común y las reglas de convivencia resultaban ajenas para una periodista occidental”. señaló para La Tercera.

Fernando Candia y Felipe Osiadacz luego de la condena en 2018 bordearon la pena de horca. Pasaron dos años en prisión por la muerte de la mujer trans en un hotel en Kuala Lumpur. El 2019 ambos se dieron a la fuga y regresaron a Chile siempre apoyados por sus familias.

«Las cárceles chilenas son malas, pero lo que vivieron los chilenos allá realmente es algo de una película de terror», aseguró Foxley.

Lee también: ¿Resucitó Derek Shepherd? Patrick Dempsey regresa a Grey’s Anatomy