Saltar al contenido

ISP analiza viabilidad de aplicar la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en Chile

diciembre 16, 2020

El Instituto de Salud Pública citó para este miércoles a un grupo de expertos para analizar el permiso solicitado por Pfizer y BionTech para comenzar con la administración de su vacuna COVID-19 en Chile.

En la reunión se revisarán todos los antecedentes otorgados por ambas farmacéuticas y se decidirá si se le concede o no el permiso respectivo. De ser positiva la resolución, se esperaría la llegada del primer cargamento de vacunas al país para iniciar el proceso de inmunización masiva.

Recordar que más de 130 mil personas en el Reino Unido ya recibieron la dosis de la medicación desarrollada por Pfizer-BioNTech.

Lee también:

Miguel O’Ryan, médico infectólogo del Instituto Biomédico de la Universidad de Chile, ex miembro de la mesa Covid-19 y parte del comité que asesora las pruebas de vacunas, aseguró que es «poco probable que se rechace».

«Emulando lo que se hizo en Estados Unidos, en una audición pública el ISP va a avanzar con la revisión de estos antecedentes, vamos a poder hacer nuestras propias preguntas, y finalmente no sólo dar la aprobación, que esperemos que ocurra, sino también ver cuáles serán las condiciones de esta aprobación. Por ejemplo, cuáles serán los grupos etarios», detalló.

Te interesa:

Argentina: Diputados aprobaron legalización del aborto y avanza al Senado