Saltar al contenido

Ingresan proyecto para tercer retiro de las AFP

diciembre 15, 2020

Esta mañana, y en medio del cobro de lo que es el segundo retiro AFP, la diputada Pamela Jiles presentó un proyecto de ley para acudir a sacar una tercera cuota de un 10% de los fondos previsionales.

Por medio de un comunicado, el jefe de gabinete de la parlamentaria, Pablo Maltés, aseguró que esta medida fue necesaria, producto de la situación que se viene con el rebrote y la “poca actitud” del Gobierno en el tema económico.

“Yo creo que no hay alternativa. Sería muy raro que no haya apoyo transversal para evitar un problema que se nos viene, que es una situación crítica según el Minsal. Estamos en una crisis económica brutal y hemos visto que el Gobierno no ha hecho nada, por lo que no queda otra alternativa”, señaló en la Cámara de Diputados.

Lee también:

Además, afirmó que se decide presentar este nuevo proyecto debido a que “el Presidente envió el proyecto al Tribunal Constitucional y luego presentó un proyecto distinto que echaba por tierra los cambios de la idea original, por lo que no queda otra situación”.

Actual segundo retiro de AFP

En el portal mi10afp.cl, se detallan todos los pasos y se responden todas las dudas del proceso.

Para este segundo retiro, cada afiliado debe ingresar su solicitud en la web de la AFP correspondiente con su RUT y número de documento o serie.

En el caso de los extranjeros sin RUT la solicitud se realiza con el Número Identificatorio para Cotizar, NIC y la clave de AFP. 

Los afiliados que no conozcan en qué AFP están, pueden consultarlo en mi10afp.cl solo con su RUT.

Te interesa:

VIDEO| Pasajero limpió ventana de bus con su mascarilla y luego se la colocó