Saltar al contenido

Redes cuestionan costosas y particulares pinturas de «El Rumpy»: Conoce el precio de sus obras

diciembre 11, 2020

Yo tú ella es el nombre de la exposición de pinturas que inauguró Roberto Artiagoitia, más conocido como Rumpy.

En total son 30 cuadros realizados durante este 2020, una parte importante realizadas durante la cuarentena.

Según señala un texto dedicado a la exposición publicado en Galería de Arte Montegrande, estas obras se presentan como “una búsqueda de color a través de técnica mixtas, utilizando acrílicos e incorporando en sus obras cuarzo molido y aserrín de llaves”.

Lee también:

“El artista ha expresado a través de su obra visual reflexiones acerca de los géneros tanto masculino, femenino y también acerca de lo binario y lo no binario. Esto a través de un proceso de reflexión y estudio que ha podido realizar  a través de llamadas de sus oyentes en su programa radial, sobre relaciones sentimentales, sexuales, entre otros”, añaden.

Artiagoitia ha explorado la pintura desde hace 25 años -presentando sus obras en el Centro Cultural Agustín Ross en Pichilemu, en la sala de arte del Teatro del Puente, entre otros- y estos son sus nuevos trabajos que se pueden ver hasta el 17 de diciembre en la mencionada galería, ubicada en el barrio Lastarria, en la Región Metropolitana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Roberto Artiagoitia (@rumpyrumpy)

“Constituyen un clan, una simbología, quizás incluso un tipo de escritura, una escritura del cuerpo. Los une la observación sintética y brutal del salvaje escondido, aquél que creemos apaciguado por la educación pero que secretamente invocamos en la intimidad“, agregan en el texto.

Sin embargo, en redes sociales estas obras han levantado polémica. Mientras algunos se sorprenden con esta faceta artística de quien fuera conocido como locutor radial, otros cuestionan el valor de las obras y debaten sobre su mismo contenido.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl