Saltar al contenido

«Si me enfermo me voy a la UTI o al cementerio»: El potente mensaje de ‘Profe Maza’ para no viajar al eclipse

diciembre 4, 2020

El próximo 14 de diciembre Chile tendrá el privilegio de ser uno de los países que podrá ver de mejor forma el eclipse solar total. Esto consuderando que en Temuco habrá un 100% de visibilidad, mientras que en Santiago un 80% y en Concepción un 94%.

Evento astronómico importante para quienes estudian el espacio y estrellas. Uno de ellos el profesor, astrónomo y divulgador científico José Maza, sin embargo, el estudioso no podrá asistir al sur del país para presenciar este fenómeno.

El científico prefiere cuidar de su salud y no arriesgarse a un posible contagio de coronavirus.

Lee también:

En conversación con el programa Expreso Bio Bío, el Premio Nacional de Ciencias Exactas, manifestó que «cada uno tiene la obligación de cuidarse a sí mismo y uno no puede decir que la autoridad sanitaria tiene que cuidarnos. No. Hay una sola persona que me tiene que cuidarme y soy yo”.

Cabe recordar que en 2019 fue uno de los personajes más importantes con respecto al eclipse que se presenció en el norte del país, por lo que esperaba repetir sus charlas en pleno evento.

Sin embargo, Maza tuvo una sincera y sentida reflexión sobre a lo que se expone en medio de la pandemia. “Si me enfermo me voy a ir a la UTI o al cementerio, son las dos alternativas y ninguna de las dos me resultan muy agradables”, subrayó.

Te interesa:

Reprueban a dos hermanos por no tener PC para sus clases virtuales