Saltar al contenido

Luksic y Guillier tuvieron caluroso encontrón en las redes: Uno promovió adelantar las presidenciales

11/24/2020

La opinión pública esta semana se ha centrado en el segundo retiro del 10% de las AFP, instancia que llegó hasta el Tribunal Constitucional a petición del Gobierno.

En esta línea algunos parlamentarios han usado sus redes sociales para proponer la idea de adelantar las elecciones presidenciales y sacar al presidente Sebastián Piñera antes del fin de su mandato.

Uno de los rostros políticos que se mostró a favor de la idea fue Alejandro Guillier, quien sostuvo que Chile no resistiría los 16 meses que restan bajo el gobierno de Piñera en La Moneda.

Frente a este comentario, el empresario Andrónico Luksic decidió responder a través de Twitter y se manifestó:

Mal camino para Chile que parlamentarios, elegidos en sistema democrático que respeta institucionalidad y leyes, hoy pidan adelantar elecciones presidenciales. Propuesta desproporcionada que daña gravemente una institucionalidad que ¡ya está debilitada! Tiempo de construir, no de destruir“, escribió el empresario.

Tras este mensaje el periodista no tardó en responder al dueño de Canal 13.

Andrónico, en democracia, las crisis se superan con más democracia, no con un presidente que sin respaldo popular ni de su propia coalición insiste en meter al país en un callejón sin salida e ignora las necesidades y la angustia de miles de familias que no llegan a fin de mes“, sostuvo el parlamentario.

Pero esto no terminó ahí y Luksic volvió a responder.

Senador, concuerdo en necesidad de atender problemas urgentes de los chilenos con más eficiencia. Pero es peligroso relativizar continuidad de mandatos democráticos ganados en urnas. Si es por respaldo popular, Congreso está entre los peor evaluados y no por eso se pide acortar ¡su periodo!“, sostuvo.

Kika Silva explica su relación con Pangal Andrade: “Lo admiro y lo respeto”