Saltar al contenido

“No era la protagonista”: Belén Soto explica por qué no da el nombre de quien abusó de ella

11/23/2020

En una entrevista que le hizo Nataly Chilet a la actriz Belén Soto, se refirió a las funas que se realizan en redes sociales y que buscan delatar a los abusadores.

“Hoy día a través de las redes sociales hay mujeres que publican su historia, que hacen denuncias también, ¿tú estás de acuerdo con ese tipo de cosas? Incluso llegan a un extremo, por ejemplo las funas”, le preguntó Chilet.

Ante esto, la intérprete de 23 años contestó estar “a favor de la funa siempre y cuando realmente sea de manera responsable y que sea válido en el sentido de que sea verdadero. Porque hoy también se presta mucho para ir a funar a alguien, funar un lugar, funar una persona, y tan fácilmente todos caemos”.

Tras esto explicó que frente a estas situaciones siempre optará por creer a las mujeres.

“Esa es una práctica de sororidad muy grande que debemos tener entre nosotras mismas. Poder creerle a nuestra compañera, poder ayudarla, poder abrazarla y poder estar juntas en el momento que sea“, expresó la también influencer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Belen Soto Infante (@belen_soto)

La protagonista del libro era yo

Recordemos que la actriz y vocera de la aceptación de todos los cuerpos de las mujeres, en 2019 editó el libro No Te Lo Mereces, donde se refirió a una relación abusiva y como aprendió a aceptarse a sí misma y mejorar su autoestima.

Respecto a ese libro, Naty Chilet le preguntó: “¿Por qué tú decides no contar el nombre de la persona, por ejemplo, en el libro No Te Lo Mereces’?”.

Ante esto, Belén Soto aprovechó de por qué no quiso dar el nombre de esa persona que abusó de ella:

“Al final esa persona no era la protagonista, la protagonista del libro era yo. Entonces iba a perder mucho el foco del libro y se iba a ir más a la persona, que era la abusadora, en vez de el foco del mensaje de amor propio, que es mucho más importante. Él ya solamente es una coma y un punto dentro de esto que se comenzó y que ha agarrado tanto vuelo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nataly Chilet (@natychilet)