Saltar al contenido

Estudio afirma que la marihuana actual es un 25% más fuerte que en la década de 1970

11/17/2020

La marihuana actual es casi un 25% más fuerte que en la década de 1970, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Bath, en Inglaterra, analizaron más de 80 mil muestras de marihuana extraídas de las calles del Reino Unido, Países Bajos , Italia, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Dinamarca.

En ellas encontraron que los niveles de THC, que es la principal parte psicoactiva de la droga, ha aumentado en un 14% en la hierba de la cannabis entre 1970 y 2017.

Mientras que en la resina se encontró que la concentración del psicoactivo ha aumentado en un 24% durante el mismo período.

La resina a menudo se considera el tipo de marihuana «más segura», pero este estudio muestra que, de hecho, es más potente que el tipo de hierbas.

Pero a pesar de estos cambios drásticos, los investigadores descubrieron que la concentración de CBD no había cambiado.

Respecto al estudio, el Dr. Tom Freeman, director del Grupo de Adicciones y Salud Mental de la Universidad de Bath, dijo que se demuestra lo peligroso que puede ser el uso regular de la droga recreativa.

«A medida que la potencia del cannabis ha aumentado, también lo ha hecho el número de personas que ingresan a tratamiento por problemas de consumo de cannabis».

«Actualmente, más europeos están ingresando a tratamientos contra las drogas debido a la cannabis que a la heroína o la cocaína».

El Dr. Freeman continuó diciendo que los hallazgos del estudio, que fue financiado por la Sociedad para el Estudio de la Adicción, también mostró lo importante que era adoptar un nuevo enfoque de la política de drogas en el Reino Unido.