Saltar al contenido

El descargo de Ingrid Parra: “No puede ser que el tratamiento de fertilidad sea tan caro”

11/13/2020

La actriz Ingrid Parra (36) ha manifestado las dificultades que ha enfrentado junto a su pareja, Cristián Salazar (46), para poder tener un hijo.

Así se lo hizo saber a sus más de 500 mil seguidores de Instagram a través de una historia que fue ampliamente acogida por quienes la vieron.

A través de un video “Peka” comentó que «hace mucho tiempo tratando de quedar embarazados y no nos ha resultado, y es un tema que a muchas mujeres nos toca, aqueja, aproblema, no sé cómo decirlo».

Agregó que “muchas mujeres me mandaron su historia. Esto es para agradecer todo su apoyo chiquillas, ánimo que se puede, o eso espero. Besos a todos”.

Luego subió una publicación en donde profundizó en la problemática. Señaló que»el tema de la infertilidad es muy potente hoy en día… somos muchas las mujeres esperando un “positivo”, muchas historia y todas importantes».

«No puede ser que el tratamiento de fertilidad sea tan caro en chile y el mundo!!!! No puede ser que muchas mujeres no puedan recurrir a este tratamiento solo por no tener los medios!!! No puede ser (en mi caso) que la ISAPRE cubra solo un 15% del tratamiento», sostuvo la actriz.

Afirmó que «nosotros llevamos 1 año y 10 meses intentando… se que hay historias de más años y quizás hasta más terribles que la mía… en mi caso solo tengo una trompa y están estudiando porque no nos resulta aún… es muy triste este camino».

“Es difícil, pero siento que tengo el deber de hablar, y que de una vez por todas podamos todos cumplir nuestros sueños. Las y los abrazo a todos los que pasaron o están pasando por esto. ¡Amor para ustedes!”, Finalizó.

https://www.instagram.com/p/CHdjwONhf-p/