Saltar al contenido

 “No voy a caer”: Presidente Piñera respondió a usuario que lo quiso hacer caer en ordinaria broma

11/10/2020

El Presidente Sebastián Piñera se ha mostrado bastante activo en redes sociales y especialmente en Instagram y si uno revisa sus publicaciones puede ver que responde uno por uno a los primeros saludos que le llegan.

“Buenas noches, don Sebastián”. “Buenas noches!”, responde el mandatario. Otros, son menos formales y le escriben. “Hola tío Piñi, ¿cómo esta?”. Y él contesta: “Hola! Cómo está?”.

Incluso hay usuarios que le hacen preguntas más triviales. “Señor presidente, tomó awita hoy?”. “Así es. Usted?”, replica él.

“Tío Piñera, si me dice con suerte un hola, me comprometo a hacer las 93742929374818283891 que me quedan pendiente”. ¿Qué contestó el Presidente? “Hola! Oiga, haga sus quehaceres”.

Incluso interactúa con sus ministros, como ocurrió con Cristian Monckeberg (Secretario General de la Presidencia), quién le pidió la receta:

«Estuvo bueno, Presidente! 👏 Comparta la receta 👀», a lo que el Presidente le respondió: «Es secreto de Estado, ministro 😶».

Sin embargo, el mensaje de un intrépido usuario se robó la atención, pues intentó hacer caer a Piñera en un clásico y vulgar chiste de redes sociales, donde varios políticos ya han caído.

La broma de la que ya han sido víctimas varios políticos como por ejemplo Joaquín Lavín comienza con el siguiente comentario: “Igual nunca cumplió su promesa”.

La pregunta obvia de una autoridad sería: “¿Qué promesa?”. La respuesta es para finiquitrar la picante broma sería: “Chu… el p%… bajo la mesa”.

Pero el Presidente fue más astuto que eso y evitó caer en la broma. En vez de ignorar el mensaje, y como acostumbró este último tiempo, Sebastián Piñera contestó. “No voy a caer”, afirmó.