Saltar al contenido

Abogado de Hernán Calderón Salinas renunció hoy al caso en contra de “Hernancito”

09/23/2020

El abogado Nicolás Oxman, quien representaba a Hernán Calderón Salinas en la causa contra su hijo “Nano” Calderón Argandoña, renunció al caso.

Como consecuencia, Calderón padre asumirá su propia defensa.

A través de un documento oficial dirigido al 4º Juzgado de Garantía de Santiago, Oxman comunicó su decisión de desvincularse del caso.

“Por el presente acto vengo en renunciar al patrocinio y poder conferido por la víctima en la presente causa, toda vez que ésta ha manifestado en la audiencia del día hoy 23 de septiembre del presente año, su interés de representarse por sí misma en su calidad de abogado habilitado, autorizándolo el Tribunal para ello”.

Cabe recordar que, hace algunas semanas, el anterior abogado de Calderón Salinas, Gustavo Riquelme, también había renunciado a la causa.

Ayer martes, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva de Nano Calderón, quien se encuentra formalizado por el delito de parricidio frustrado contra su padre. El joven se encuentra cumpliendo dicha medida cautelar en Santiago 1.