Existirían 36 civilizaciones extraterrestres en la Vía Láctea

07/07/2020

En la Vía Láctea podrían existir unas 36 civilizaciones inteligentes extraterrestres que estarían unos 17.000 años luz.

Un estudio de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), que fue publicado wn The Astrophysical Journal así lo afirma.

La investigación comienza con la hipótesis de que la vida inteligente se formaría en otros planetas de un modo similar a como sucedió en el planeta Tierra.

De ahí los investigadores han estimado más de treinta civilizaciones capaces de comunicarse en la Vía Láctea.

Aún estamos lejos

En el estudio, concluyen que aún no podemos comunicarnos con estas 36 civilizaciones extraterrestres ya que con la tecnología actual, es prácticamente imposible establecer contacto.

El estudio concluye además que es posible que seamos la única civilización dentro de esta galaxia.

Lee también ¿Cómo se originó el coronavirus?: Científicos respondieron la interrogante

A menos que los tiempos de supervivencia de civilizaciones como la nuestra sean más largos, destacan los investigadores.

Al respecto, el profesor de Astrofísica de la Universidad de Nottingham, Christopher Conselice, director de la investigación, explica en un comunicado:

“Debería haber al menos unas pocas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia bajo el supuesto de que se necesitan 5 mil millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas, como en la Tierra».

«Si determinamos que la vida inteligente es frecuente, sería un indicador de que nuestra civilización pudiera existir por mucho más de unos pocos cientos de años. Sin embargo, si vemos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia, es una mala señal para nuestra propia vida. Al buscar vida inteligente extraterrestre, incluso si no encontramos nada, estamos descubriendo nuestro propio futuro y destino», agrega.

Contenido desarrollado por Sabes Comunicaciones